Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán a Fidel como artífice de la Victoria de Girón

Jóvenes de Mayabeque, La Habana, Cienfuegos y Matanzas protagonizarán una acampada en ese territorio sureño con motivo del aniversario 56 de la victoria de Playa Girón

Autor:

Hugo García

La conmemoración de la  gesta victoriosa de Playa Girón y de recordación de su principal conductor Fidel Castro Ruz será la motivación de los 350 jóvenes de varias provincias que desarrollarán una acampada en el campismo popular cercano a Playa Larga, el próximo día 18 de abril.

Los jóvenes intercambiarán sus experiencias y sostendrán un encuentro con la historia en el círculo social de la CCS José Martí, de Jagüey Grande, y luego recorrerán el Criadero de cocodrilos de Boca de Guamá.

El propio día 18 asistirá a la gala político cultural que escenifica Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, en su sede de Pálpite, donde se homenajeará al Líder Histórico de la Revolución con un espectáculo inspirado en figura, recreado mediante diferentes manifestaciones artísticas.

Anet Hernández Martínez, jefa del departamento ideológico del comité provincial de la Unión de Jóvenes comunistas (UJC), destacó que recorrer los sitios donde los combatientes cubanos siguieron a Fidel para vencer a los mercenarios es un orgullo para las nuevas generaciones, pues conocen de primera mano los lugares históricos vinculados con aquellos acontecimientos.

También asistirán en la mañana de 19 al acto central por el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, visitarán el Museo Girón y el Memorial Aniversario 50 de la Cena Carbonera con Fidel.

Durante la madrugada del 18 para el 19 los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí compartirán sus habilidades artísticas con este grupo de jóvenes destacados de todos los sectores, incluidos el Movimiento Juvenil Martiano, Minint, FAR, y el sector religioso.

Arlex Chils Hernández, primer secretario de la UJC en la Ciénaga, ponderó que los jóvenes cenagueros acogieron como obra de choque el embellecimiento de los obeliscos de la entrada de Playa Girón y Playa Larga, donde cayeron varios combatientes cubanos cuando libraron intensos combates en 1961.

«Igualmente realizaremos conversatorios con combatientes de Girón y recorreremos varias rutas históricas, vinculadas con los acontecimientos de 1961», agregó Arlex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.