Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién se atreve a descansar en mayo y junio?

Organizaciones que promueven el estudio y la obra del legado martiano, de conjunto con la UJC, prevén una agenda bien activa para los meses venideros

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Porque en un empeño, si es de todos, vale cada esfuerzo, las organizaciones e instituciones martianas se han unido a las juveniles para juntar iniciativas y voluntades y acercar cada vez más al Apóstol a las nuevas generaciones.

Como continuación del documento de trabajo conjunto, firmado hace unos meses entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), con el apoyo de otras organizaciones, movimientos e instituciones, este jueves se reunió el grupo de coordinación martiano en la sede nacional de la SCJM para definir propósitos e idear y dar a conocer actividades para los próximos meses.

La unión garantiza el mayor impacto en la juventud, aseveró René González, vicepresidente primero de la Sociedad, quien se refirió a que si se aprovecha el potencial de cada sitio, el trabajo tendrá más alcance.

Cada vez que se unen todos los esfuerzos para hacer algo, el resultado es perfecto, comentó Joan Cabo, miembro del Buró Nacional de la UJC, y adelantó que las próximas actividades deben tener el sello tecnológico, a tono con los nuevos modos de hacer y sentir.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), puso al tanto a los asistentes de los próximos eventos teóricos y de conocimiento que desarrolla el MJM, y a los que deben sumarse todos los jóvenes.

Cada uno de los participantes compartió las iniciativas que desde sus espacios se organizan, con el propósito de generalizar todo lo bueno que pueda hacerse en el país.

Lo importante, por ahora, es que en mayo y junio no habrá descanso para los jóvenes que quieran amar y conocer más la historia de Cuba y a las mujeres y los hombres que la hicieron grande. Desde una acampada gigante para el próximo 19 de mayo, aniversario 122 de la caída en combate del Apóstol, hasta la escalada a las alturas el próximo 11 de junio en todo el país, para homenajear a Maceo y Che en las celebraciones por sus natalicios, la juventud martiana estará haciendo y sintiendo por su guía mayor. Y ya se ajustan detalles para celebrar su cumpleaños 165, el próximo 28 de enero de 2018. ¿Te atreves a detenerte? Seguro que no. Así que ponte al tanto de todo cuanto se organiza en tu localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.