Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de pueblo con alegría juvenil

Como antesala del Primero de Mayo se realizan en todas las localidades y centros de trabajo y estudio acciones para agasajar la emblemática efeméride

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Cerca de 4 000 jóvenes encabezarán el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo.

De acuerdo con Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Sancti Spíritus, una Bandera de la Estrella Solitaria de un gran tamaño, portada por estudiantes y trabajadores destacados abrirá el paso del resto del bloque juvenil.

Igualmente, acompañarán al grupo la bandera de la UJC, las de los movimientos y organizaciones juveniles y los carteles y afiches en homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien siempre acompañó la alegría de su pueblo en esta fecha.

Además, en el gran bloque de inicio estarán jóvenes combatientes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del territorio.

Reina Abreu añadió que no solo el júbilo de la provincia, sede del acto nacional por la efeméride del 26 de Julio, será expresada ese día en las principales plazas de este territorio central, sino que como antesala se realizan, a lo largo y ancho de la geografía espirituana, matutinos especiales y jornadas voluntarias de esfuerzo decisivo en renglones de gran trascendencia para la economía y la sociedad.

La fiesta de pueblo, añadió el líder, estará respaldada por la alegría juvenil y su entusiasmo, particularidades decisivas en la obtención de los resultados que hoy distinguen a nivel de país a Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.