Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pioneros del Primero

Este sábado 29 de abril, siguiendo una hermosa tradición camagüeyana de más de 15 años, y única de su tipo en Cuba, miles de pioneros protagonizarán un desfile en saludo al Primero de Mayo

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Este sábado 29 de abril, siguiendo una hermosa tradición camagüeyana de más de 15 años, y única de su tipo en Cuba, miles de pioneros protagonizarán un desfile en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó a JR Mislay Molina Nápoles, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio.

En esta ocasión, por vez primera, el convite pioneril llegará a todos los municipios camagüeyanos, en una suerte de merecido regalo a los trabajadores y al pueblo agramontino.

Los alumnos ya movilizan a sus familias y a sus maestros para adornar la marcha, que esta vez exhibirá resultados de los círculos de interés.

Por estos días, en cada plantel educacional, enfatizó Molina Nápoles, se homenajeará a nuestros trabajadores, con matutinos especiales, embellecimiento de las aulas y concursos relacionados con Fidel y el movimiento obrero en la provincia.

Precisó que, como ya es costumbre, el desfile pioneril en la cabecera provincial se desarrollará en el popular Casino Campestre, el parque urbano más extenso del país, con la participación de 21 escuelas y más de 3 000 estudiantes, y de sus padres, profesores y trabajadores de los centros de enseñanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.