Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agasajo de la UPEC a figuras destacadas

Por el Día Internacional de la Libertad de Prensa, este 3 de mayo, la UPEC reconoció a destacadas personalidades cubanas por sus aportes al periodismo cubano

Autores:

Alina Perera Robbio
Yoandry Ávila Guerra

En ocasión del Día Internacional de la Libertad de Prensa, este 3 de mayo, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó su máxima condecoración, la Distinción Félix Elmuza, a dos destacadas personalidades por sus relevantes ejecutorias al servicio del periodismo cubano: Rolando Alfonso Borges y el Doctor Luis Curbelo Alfonso.

Curbelo Alfonso, director del Instituto de Oncología y Radiología, representa a una de las instituciones que más vidas ha salvado en nuestro país.

Por su parte, Alfonso Borges estuvo al frente del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido por más de 20 años, atendiendo a la prensa; trabajó, junto a Fidel, en la Batalla de Ideas y en los últimos tiempos se consagró en la elaboración de una propuesta de Comunicación del Estado y el Gobierno cubanos.

«Con la confianza infinita de que los periodistas cubanos continuarán cumpliendo su misión junto al pueblo, con la certeza de que cada vez que escriban lo harán para defender y perfeccionar la obra de la Revolución y profundizando en el pensamiento de Fidel al precio que sea necesario, agradecemos nuevamente esta distinción», manifestó Alfonso Borges en nombre de los condecorados.

Presidieron el acto Joel Suárez y Alberto Alvariño, jefe y vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, respectivamente; Antonio Moltó Martorell y Tubal Páez, presidente y presidente de honor de la Upec, en ese orden; Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y el teniente coronel Rigoberto Santiesteban Reina, de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Cuatro condecorados en Venezuela

CARACAS.— Por defender la verdad y las mejores causas del mundo contemporáneo, la UPEC ha conferido también la Distinción Félix Elmuza a los profesionales venezolanos de la prensa Eleazar Díaz Rangel, Earle Herrera Silva y José Vicente Rangel, así como al corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hisham Wannous. En los próximos días, en esta ciudad, recibirán la condecoración.

Eleazar Díaz es profesor titular jubilado de la Universidad Central de Venezuela. Tiene varios títulos publicados y una intensa vida profesional que incluye haber dirigido el diario Últimas Noticias, una de las publicaciones más importantes de su nación, y presidir la Asociación Venezolana de Periodistas.

Earle Herrera es un prestigioso periodista y político, que además ha incursionado en los géneros del cuento y de la poesía, y se le reconoce su desempeño en la sátira social. Por su parte, José Vicente Rangel es uno de los pensadores más respetados en tierra bolivariana por su trayectoria como político, abogado y periodista, querido entrañablemente por el Comandante Hugo Chávez.

Hisham Wannous, habitando el peligro permanente de una misión reporteril en el Oriente Medio, ofrece a Telesur informaciones de sumo valor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.