Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga Cuba por unidad del movimiento obrero internacional

Asiste Díaz-Canel a la apertura del Consejo Ejecutivo de la Federación Sindical Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abogó este miércoles por enfrentar la división del movimiento obrero internacional, que propone el imperialismo para restaurar sus políticas neoliberales, al intervenir en la apertura del Consejo Ejecutivo de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Díaz-Canel recordó a los delegados e invitados a la reunión en el Palacio de Convenciones de La Habana, que esa plataforma subversiva es la que actualmente se emplea en muchas naciones y afecta los derechos laborales, sociales y humanos de la clase trabajadora.

En Venezuela se lleva a cabo una lucha por la soberanía, la emancipación y la integración con los países de América Latina y el Caribe, y a su Revolución y heroico pueblo los cubanos les reiteramos nuestro apoyo incondicional, enfatizó.

El Primer Vicepresidente resaltó el protagonismo de la FSM en la batalla por el regreso de los Cinco, la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, y la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado en Guantánamo por el Gobierno norteamericano.

Además, ratificó la solidaridad de Cuba con esa organización internacional, que tuvo en Lázaro Peña a uno de sus primeros líderes.

Los miembros del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, asistieron también a la apertura del Consejo Ejecutivo de la FSM, encuentro que concluye este jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.