Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacamento juvenil por la ruta del Maestro

Convocados por el Movimiento Juvenil Martiano, muchachas y muchachos de diferentes sectores de nuestra sociedad siguen la ruta emprendida por José Martí tras su arribo a las costas de Oriente para reiniciar la guerra por la definitiva independencia de la Patria

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO. — Un destacamento de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas procedentes de cinco provincias cubanas inició esta semana una caminata que a través de 394 kilómetros los llevará desde Playita de Cajobabo, en el municipio guantanamero de Imías, hasta Dos Ríos, en la provincia de Granma.

Convocados por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), muchachas y muchachos de diferentes sectores de nuestra sociedad siguen la ruta emprendida por José Martí tras su arribo a las costas de Oriente para reiniciar la guerra por la definitiva independencia de la Patria, y concluirán su recorrido el día 19 de mayo, cuando se cumplen 122 años de la caída en combate del Héroe Nacional.

Dénise Anache Ramírez, presidenta del MJM en Guantánamo, dijo a Juventud Rebelde que a su paso por los sitios donde el Maestro estableció campamento, los caminantes departirán con la población residente en la zona, fundamentalmente con niños, jóvenes, protagonistas de la historia local y población en general.

Precisó la dirigente juvenil que, como parte de esas intervenciones en asentamientos poblacionales, este jueves al amanecer, en Guajacal, un pequeño caserío ubicado entre Palmarito y Posanco, en el municipio de Imías, fundaron oficialmente un bosque martiano plantado por pobladores de esas comunidades y jóvenes del MJM en la provincia.

De igual forma, en las proximidades del campamento de Arroyo Hondo los muchachos acamparán junto a 55 jóvenes guantanameros, quienes se les unirán para dialogar con la población de la zona sobre el legado del Apóstol.

El destacamento martiano, cuyos integrantes recorren entre 25 y 30 kilómetros diariamente, concluirá su travesía en territorio guantanamero el día 10, en Vuelta Corta, en los límites con Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.