Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este martes en La Habana Hematología 2017

Especialistas de unos 30 países de todos los continentes harán una puesta al día sobre los últimos adelantos en esta materia

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas de unos 30 países de todos los continentes harán una puesta al día sobre los últimos adelantos en el tratamiento y atención a pacientes con diferentes enfermedades hematológicas, en un foro que comenzará hoy sus sesiones científicas, informó ACN.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el congreso Hematología 2017 agrupa a varios eventos colaterales, entre ellos el Simposio: Trasplante de células madre de cordón umbilical, en el cual Cuba expondrá los resultados de este proceder.

Extendida a las 15 provincias y al municipio especial Isla de la Juventud, la Medicina Regenerativa, desde su introducción práctica en 2004 hasta el cierre de 2016 se aplicó a casi 10 500 pacientes en las especialidades de angiología, ortopedia y traumatología y estomatología, entre otras especialidades médicas.

El Doctor en Ciencias y Profesor Porfirio Hernández, pionero en Cuba en ese proceder y coordinador del Grupo de Medicina Regenerativa y Terapia Celular del Ministerio de Salud Pública explicó a la ACN que otras aplicaciones promisorias de la terapia celular se han alcanzado en pacientes con periodontitis.

Se incluyen, además, paraplejias por traumatismos de la columna vertebral con lesión de la médula espinal, distrofia muscular de Duchenne en niños.

Otros simposios previstos para este martes se refieren a la inmunología y la hemostasia, así como también se desarrollará el III Taller de Inmunodeficiencias Primarias y el V de Hemofilia y otros trastornos de la coagulación, anunció el comité organizador.

En Hematología 2017 Cuba expondrá sus logros en esta rama, resultado de la inversión del país en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de esas dolencias, explicó a la prensa la Doctora en Ciencias Médicas Consuelo Macías, vicepresidenta del comité organizador de la cita, que concluirá el viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.