Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasos de Cuba a la era digital

El más moderno centro de transmisión de radio y televisión del país fue visitado por Miguel Díaz-Canel

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El proceso de informatización de la sociedad cubana sigue su avance, como parte de uno de los intereses del país, aseguró aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, al visitar el centro transmisor de señales de radio y televisión, ubicado en la loma de San Isidro, en las cercanías de la ciudad del Yayabo.

La instalación recibió una importante inversión luego de un incendio ocurrido allí el 9 de enero de 2016, y se convirtió ahora en la más moderna del país.

Esto es una expresión de la voluntad de avanzar en la digitalización de la televisión. Se realizó una inversión que garantiza el progreso de la propia digitalización en el territorio, destacó Díaz-Canel.

Agregó que actualmente se estudia cómo incorporar más servicios a la televisión digital, un concepto en el que trabajan grupos de desarrollo de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría (Cujae) y de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Durante la visita, en la cual fue acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel elogió la rapidez con que se solucionó el problema generado por el incendio y cómo se encontraron variantes efectivas para hacer llegar la señal a los territorios afectados.

Hoy ese centro trasmisor cuenta con tecnología de punta y prestaciones muy superiores a las existentes con anterioridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.