Primera Convención de Comercio en La Habana

El evento contará con medio millar de delegados e invitados de una decena de países y tiene como sede el capitalino Palacio de Convenciones

Autor:

Juventud Rebelde

La Primera Convención de Comercio Cuba 2017 se inaugura este lunes en el Palacio de Convenciones de la capital. Odalys Escandell García, viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó que la cita concluirá este 19 de mayo y contará con más de 500 delegados e invitados de diez países.

Investigadores, ejecutivos, especialistas y personal técnico en general, intercambiarán y dialogarán acerca de la importancia del comercio y los servicios en el desarrollo económico del país, incluidos los nuevos modelos de gestión, precisó.

Esta Convención, dijo, tiene un importante componente científico y pretende, desde la academia, debatir sobre los retos y perspectivas para alcanzar un comercio sustentable, reportó Granma.

Además, argumentó, cuenta con un grupo significativo de actividades colaterales, asociadas en lo fundamental, a exhibiciones y presentaciones de la cocina y cantinaicubana, así como expoventas, pasarelas y presentaciones de libros.

Asimismo, en la ocasión, se firmará un convenio de colaboración entre los Ministerios de Educación Superior y el Mincin, sobre la capacitación de técnicos y trabajadores del sector del servicio y el comercio y las nuevas formas de gestión que requieren de conocimientos para realizar su función, expuso.

Escandell García anunció que como parte del evento se producirán presentaciones de servicios y nuevos productos en el mercado a través de las cadenas de tiendas Cimex y TRD.

Mirelys González Batista, coordinadora del comité organizador del certamen, destacó que del 16 al 18 próximos se impartirá un grupo de conferencias magistrales a cargo de importantes personalidades nacionales y foráneas.

La Primera Convención de Comercio Cuba 2017 está organizada por el Mincin y su Centro de Investigación y Desarrollo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.