Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan los mercados de nuevo tipo

La puesta en funcionamiento de este tipo de locales forma parte de un plan que se lleva a cabo en la capital con el objetivo fundamental de revitalizar los grandes mercados tradicionales

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En un intento de las instituciones estatales por poner al alcance de la mayoría una mejor y mayor oferta, una serie de nuevos mercados integrales ha comenzado a funcionar en la capital.

Daisy Valdespino, administradora del Mercado Ideal Villoldo, en el municipio de Arroyo Naranjo, comentó a JR que el espacio, inaugurado el 19 de abril, incluye en sus ofertas todo tipo de alimentos y otros productos para el hogar, como confituras, conservas, panes y dulces, bebidas, lácteos y materiales para el aseo.

Cuenta además con tres áreas para la venta de cárnicos, así como una pescadería especializada, en espacios dotados de climatización y capacidad de frío.

Según explicó Luis Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, la puesta en funcionamiento de este tipo de locales forma parte de un plan que se lleva a cabo en la capital con el objetivo fundamental de revitalizar los grandes mercados tradicionales.

El funcionario explicó que este proyecto se acomete gracias al aporte territorial del uno por ciento que realizan las empresas del territorio, el cual ha permitido la puesta en marcha de otros establecimientos de este tipo, como es el caso de las plazas Cerro y Marianao.

«Estamos satisfechos de que este aporte haya dado tan buenos resultados, pues además de permitirnos contar con un presupuesto para ejecutar dichas obras, trae un gran beneficio para el pueblo, que ahora puede venir a lugares como este y tener acceso a cerca de 150 productos diferentes», comentó Góngora.

No obstante los prometedores resultados, persiste entre los clientes una preocupación por el tema metrológico, motivada por el conflicto existente entre las unidades de medidas en que se ofertan (libras) y se pesan (kilogramos) los productos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.