Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a sacar del preuniversitario todo el provecho

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media pasó revista a los aciertos y desaciertos en los exámenes de ingreso y en otros temas importantes

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Todavía hay estudiantes que, a pesar de haberse comprometido moralmente a asistir a los exámenes de ingreso, no se presentan a esas pruebas, algo que debe preocupar a los dirigentes estudiantiles, a la escuela y a toda la familia.

Estas valoraciones las hizo aquí Suzanne Santiesteban Puerta, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), quien acotó que la organización pasó revista a su faena en el presente período lectivo mediante sus consejos provinciales, concluidos el día 21 con el realizado en la capital cubana.

Santiesteban señaló que constituye un fracaso ver a un alumno transitar tres años del preuniversitario en las aulas y que al final este no intente convertirse en un profesional, un tiempo en el que hubo muchos gastos estatales y familiares.

No obstante, señaló que en este curso la presentación de los estudiantes a los exámenes de ingreso en la primera convocatoria fue superior casi en 13 puntos porcentuales a la del año anterior.

La dirigente precisó que la FEEM concluirá el presente curso con cerca de 350 000 miembros, distribuidos en 1 100 centros educacionales, pero por encima de estos números lo importante es que ha asumido protagonismo para liderar el estudio consciente en las escuelas.

Asimismo, dijo que la organización deberá seguir apostando por convertir a los centros de enseñanza en las instituciones más importante de la comunidad.

También expuso que la Federación debe alistarse para acompañar en los próximos meses el proceso eleccionario de delegados a las asambleas municipales, provinciales del Poder Popular y los diputados del Parlamento cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.