Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la historia desde tres dimensiones diferentes

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías departió durante más de una hora con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente

Autores:

Marianela Martín González
Luis Hernández Serrano

Acercarnos al relato apasionado de los hombres que forjaron la Revolución, llevar a los jóvenes la savia de los combatientes que han defendido la Patria y sus ideales, incluso más allá del suelo cubano, y rendir digno tributo a quienes han fraguado con su liderazgo la obra colectiva que construimos, constituyen diferentes maneras para encauzarnos por las lecciones, siempre necesarias, de la historia nacional.

Un ejemplo de ello ocurrió la víspera en la septuagenaria Universidad de Oriente (UO), donde el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías departió durante más de una hora con estudiantes y profesores sobre diversos temas, y especialmente sobre la obra de Fidel Castro. «Pienso en él todos los días. Sus ideas están presentes en la Cuba de hoy. Fue un hombre de pensamiento profundo, un visionario», declaró.

Según se reporta en el sitio La tablilla, de la UO, el también Héroe de la República de Cuba, quien estuvo acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia santiaguera, recibió un reconocimiento especial por su fidelidad y entrega a la obra revolucionaria.

Relación de doble vía

La formación de valores patrios en las jóvenes generaciones debe redireccionarse entre todos, de modo tal que niños y jóvenes tengan un rol más activo en una relación que debe ser de doble vía, para que sea más efectiva, compartió recientemente el general de división José A. Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el balance del trabajo desarrollado el año anterior por la organización.

En el encuentro se rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, así como a otros combatientes que en 2016 dejaron de existir físicamente. También se recordó el aniversario 26 de la Operación Carlota.

Como parte de la reunión, en la que se enfatizó en la atención social que deben recibir los integrantes de la Asociación, los asistentes visitaron la habitación que ocupara Fidel durante su último curso en el otrora Colegio Jesuita de Belén, hoy Instituto Técnico Militar.

Jaime, un amigo de los jóvenes

En el cuarto aniversario de su pérdida, familiares, amigos y compañeros del destacado dirigente juvenil, comunista y gubernamental Jaime Crombet Hernández-Vaquero, recordaron la impronta de este cubano, mediante anécdotas y comentarios.

Jaime desempeñó fielmente distintas misiones políticas, entre estas la de primer secretario de la UJC en la Universidad de La Habana y en el país; jefe de la Columna Juvenil del Centenario (CJC) en Camagüey. Cumplió misiones internacionalistas en Angola y ocupó la vicepresidencia de nuestra Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.