Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes realizadores debaten sobre el audiovisual cubano actual

Los expertos debatieron, además, sobre las diferentes vías de financiamiento y los espacios donde los cineastas pueden proyectar sus propuestas, entre otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes realizadores debatieron sobre el audiovisual cubano actual, como parte del VIII Festival de las Artes y el certamen IMAGO, en la Sala de Mayo del Pabellón Cuba de la capital.

En la cita, los realizadores Magda González, Carlos Machado y Leandro de la Rosa explicaron las condiciones reales para la producción cinematográfica en Cuba desde sus experiencias profesionales, refirió la Agencia Cubana de Noticias.

De la Rosa, ganador del premio en la especialidad de Dirección en la edición 15 de la Muestra Joven, relató su experiencia para filmar el corto Patria Blanca y los obstáculos que tuvo que sortear para su realización.

El ganador de la primera edición de Haciendo Cine, Carlos Machado, expresó que hacer cine no puede convertirse en una carrera de obstáculos y destacó las diferentes vías de producción que ha utilizado en su trabajo.

Magda González identificó un panorama de complejidades para los procesos de producción cinematográfica en la Isla, y se refirió a las regulaciones a tener en cuenta por los creadores.

Los expertos debatieron, además, sobre las diferentes vías de financiamiento y los espacios donde los cineastas pueden proyectar sus propuestas, entre otros temas.

La octava edición del Festival de las Artes comenzó el lunes 29 con una programación que inccluye los espacios habituales en la capitalina calle Línea y varias sedes del Centro Histórico de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.