Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Redes de conocimientos para el desarrollo del país

Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó que ello se hace más imprescindible cuando el país ha proyectado su desarrollo económico y social hasta 2030

Autor:

Yuniel Labacena Romero

De la necesidad de desarrollar las redes de conocimientos que demanda el país para su desarrollo estratégico y de enfilar hacia ese fin las investigaciones científicas que realizan quienes se forman en la educación superior, se habló este miércoles en la inauguración del 23er. Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas.

Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó que ello se hace más imprescindible cuando el país ha proyectado su  desarrollo económico y social hasta 2030. «Nuestra organización ha asumido como prioridad que las indagaciones que realizan sus integrantes aporten a los ejes y sectores económicos estratégicos que se plantean en este documento rector del sistema nacional de planificación».

Añadió que, justamente, las 98 ponencias de los 21 centros de altos estudios universitarios y las 55 tesis a debatir en el Fórum, con sede en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, responden a ese camino ya trazado por el país. Igualmente, la dirigente estudiantil ponderó la necesidad de utilizar la ciencia y el capital humano preparado para cometer nuevos y decisivos retos en las diferentes esferas del quehacer humano.

Biotecnología y alimentos; Defensa y orden interior; Diseño, evaluación, mantenimiento y administración de instalaciones y maquinaria; Eficiencia energética y fuentes renovables de energía; Informática; Telecomunicaciones y Electrónica en función del desarrollo; Vivienda, materiales de construcción; Gestión, calidad y sistemas logísticos en la economía cubana; Medioambiente y conservación del patrimonio construido, y Desarrollo de la industria cubana, así como Mejoramiento y recuperación de los recursos naturales, especialmente suelo y agua, son algunos de los temas que se abordan en el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.