Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en el turismo abogan por mejores servicios

Los delegados al Activo Provincial de los jóvenes del Turismo en Cienfuegos abogaron por mayores opciones de capacitación y manifestaron la importancia del enfrentamiento a las ilegalidades y otros delitos

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Un progresivo aumento tienen aquí las ofertas turísticas en el sector no estatal, en el cual existe un número considerable de trabajadores con menos de 35 años, concentrados principalmente en la gastronomía.

Así se conoció en el Activo Provincial de los jóvenes del Turismo, donde se informó además sobre el incremento de los hostales particulares, los cuales tienen hoy la mayor capacidad de alojamiento de territorio, por encima de los hoteles.

«Aunque en menor medida, también hay allí muchachos trabajadores, y por tanto toca a la organización atenderlos en aras de conocer sus inquietudes», afirmó Yanaisy Reyes Quintana, miembro del buró provincial de la UJC en la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes.

«Los más de 600 jóvenes del sector han sido protagonistas en las acciones para elevar la calidad del servicio, reflejadas en los crecientes índices de satisfacción de los clientes», expresó.

En tal sentido los delegados abogaron por mayores opciones de capacitación en aras de brindar un servicio calificado que garantice la estadía del cliente, ya sea nacional o internacional.

Durante la reunión, igualmente manifestaron la importancia del enfrentamiento a las ilegalidades, al asedio al turismo, y otros delitos que atentan contra el prestigio de la nación.

Reconocieron la necesidad de incorporar temáticas atractivas al debate, no solo en los comités de base sino además en los centros laborales, donde deben exigir por respuestas y soluciones a sus inquietudes y problemas.

Cuatro destacados trabajadores recibieron el reconocimiento de las autoridades del sector y otros dos fueron seleccionados como vanguardias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.