Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una bailarina al Festival

Lizandra irá al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes convencida de que cada miembro de Endedans merece tanto como ella ese reconocimiento

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «Ser elegida es un regalo que merecía cada uno de los 13 integrantes de la compañía, y un reconocimiento a los noveles talentos de todo el país», afirmó Lizandra Gómez de la Torre, primera bailarina del Ballet Contemporáneo Endedans, luego de que fuera elegida como delegada directa al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Lizi —como le dicen sus amigos— tiene 31 años y compartió boleta con su pareja en la vida y en el arte, Jesús Rolando Áreas. De manos de Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y en la sede de la compañía, recibió la credencial que la acredita como la segunda delegada agramontina a la magna cita juvenil.

Entre los abrazos de esta multipremiada familia de bailarines —liderada por Yaylín Ortiz Clavería— y en la que Lizandra baila hace 12 años, la artista aseguró que compartirá con los jóvenes del mundo el quehacer y compromiso de la vanguardia artística juvenil de Cuba.

Yoandry Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC en la provincia, enalteció la trayectoria de Endedans y la consagración de todos sus integrantes, quienes durante 15 años han puesto en alto la cultura de Camagüey y de la Isla.

Lizandra tuvo una formación clásica como bailarina, pero luego se inclinó por lo contemporáneo. Egresó de la filial en Camagüey de la Universidad de las Artes y es miembro de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.