Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Mozambique: una amistad de ayer y hoy

El Presidente del país africano colocó ofrendas florales a dos de los mayores líderes de su nación

Autor:

Marylín Luis Grillo

Para Filipe Jacinto Nyusi, presidente de Mozambique, visitar La Habana y homenajear aquí a dos de los mayores héroes de su país es una demostración más de la fuerte integración de África y Cuba, la cual tiene ya una larga data.

El mandatario llegó ayer a la «tierra de José Martí» y en la mañana de este viernes ha realizado diferentes actividades, entre las que se incluye colocarle ofrendas florales a los bustos de Moisés Maghel, primer presidente de la nación, y de Eduardo Chivambo Mondlane, primer presidente del Partido Frelimo (Frente de Liberación de Mozambique), en el Parque de los Próceres Africanos del municipio de Playa.

«Ayer luchamos juntos por la libertad, pero hoy luchamos por la prosperidad de nuestros pueblos», dijo Nyusi sobre Cuba tras desplegar las bandas de ambas ofrendas y dialogar brevemente con el cuerpo diplomático africano acreditado en la Isla.

 

Igualmente reiteró que las relaciones que unen a los dos Gobiernos y pueblos son de amistad y afirmó que estas se van a intensificar.

El jefe de Estado anunció también a la prensa que en la próxima semana se reafirmará la misión diplomática mozambiqueña en la mayor de las Antillas, al celebrarse aniversario de su establecimiento. «Cuba fue uno de los países que inmediatamente reconoció a Mozambique. Por ello estamos aquí para reconocer y ratificar que Cuba y Mozambique siguen juntos como lo estuvieron en el pasado y como lo están en el presente», expresó.

En la tarde, colocará una ofrenda floral a José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución y luego sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.