Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actividad portuaria beneficia recuperación de Baracoa

Inversiones en el puerto de Baracoa facilitarán el traslado de seguramientos destinados a la recuperación de los daños ocasionados en 2016 por el huracán Matthew

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Varias acciones inversionistas comenzarán próximamente en el puerto de Baracoa para facilitar la transportación de mercancías hacia esa zona y contribuir a su recuperación tras los daños ocasionados en 2016 por el huracán Matthew.

Así lo informó aquí Nelson Torres Pérez, director general del Grupo Empresarial Marítimo-Portuario, quien destacó que de esta forma el traslado de los aseguramientos no dependería solo del viaducto de la Farola, deteriorado por el paso del evento meteorológico.

Informó que otras labores de gran envergadura se realizan en el Oriente de Cuba para facilitar el transporte de productos y alimentos.

«Con un crédito de procedencia China, la mayor inversión tiene lugar en la terminal multipropósito de Santiago de Cuba, cuyo cronograma debe concluir el año próximo y nos permitirá mejorar la situación de los atraques y la recepción de mercancías».

Igualmente se trabaja en los puertos de Matanzas y Nuevitas, en Camagüey, que estará destinado a la recepción de embarcaciones con saquería de alimentos, para mejorar la distribución en la zona oriental y que no dependa solo de la rada de la Ciudad Heroína.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.