Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba continuará con todas las proyecciones en el turismo

La prioridad del sector turístico cubano es diversificar y elevar la calidad en la prestación de los servicios

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Ante la postura del presidente estadounidense Donald Trump de ponerle cortapisas a nuestro desarrollo como país soberano, Cuba no se amilana, continuará con todas sus proyecciones en el sector turístico y en el presente año espera recibir a más de cuatro millones de visitantes, destacó el ministro del ramo, Manuel Marrero Cruz, durante la inauguración de la novena edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.

Aseguró que el país seguirá apoyando por igual a todos los gestores del turismo, en un contexto en el que crece el trabajo por cuenta propia vinculado al sector. Asimismo, ponderó el aporte en calidad de los servicios de los cerca de 2 000 restaurantes particulares y 22 000 habitaciones en casas de renta con que cuenta la Isla.

La prioridad del sector turístico cubano es diversificar y elevar la calidad en la prestación de los servicios, y ha puesto particular énfasis en lo concerniente a nuestra gastronomía, comentó.

Resaltó que entre los cocteles clásicos del mundo sobresalen diez cubanos, entre ellos el Mojito, uno de los más vendidos internacionalmente.

Como parte del evento, que sesionará hasta el próximo día 30 en el Centro de Convenciones Plaza América, de este balneario, con la asistencia de representantes de 16 naciones, Jorge Luis Acosta, presidente nacional del Grupo Extrahotelero Palmares, señaló que las competiciones, catas y exposición de nuevas creaciones en el Festival mostrarán al mundo que el sabor de Cuba puede estar en cualquier rincón y merece estar en todas partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.