Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedagogas unidas por el Festival

La pedagogía pinera se hará representar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Rusia

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Odalis Riquenes Cutiño

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Con Elizabeth Pérez Guerra, la pedagogía pinera se hará representar en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en octubre en Sochi, Rusia.

Desde su anatomía delgada y pequeña estatura, emerge un gran corazón y mucho amor como educadora de círculos infantiles, virtudes que hoy transfiere a niños del círculo Ismaelillo, donde ella aprendió a dar sus primeros pasos, conoció los colores y recibió el cariño de sus educadoras.

La recién graduada de la escuela pedagógica Martha Machado Cuní expresa sentirse muy orgullosa de ser electa delegada directa al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. «Es una oportunidad para decirle al mundo que los jóvenes cubanos somos felices y seguimos el legado de Fidel, del Che y aportamos desde cada trinchera a la continuidad de la Revolución y educación cubanas», expresó.

«Llevo un mensaje de compromiso de los jóvenes que se forman como maestros y educadores, carrera primordial en la formación del hombre que necesitamos para construir un futuro mejor».

La pinera de 19 años recibió la credencial y el diploma que la acreditan como delegada directa de manos de Jordanis Ramírez Piñón, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Abrazos, besos y felicitaciones de sus compañeros y profesores afloraron al conocerse la elección de Elizabeth, pero el impacto mayor lo sintió su mamá, Vivian Guerra, quien se veía desbordada de orgullo.

Yuleixis Cruz Pico, primera secretaria de la UJC en el territorio, informó que la versión local del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se desarrollará los día 12 y 13 de agosto con jóvenes destacados en el trabajo de la organización, la economía y los servicios.

Talento y corazón

Arianne Rodríguez González, profesora del Departamento de Pedagogía-Sicología de la Facultad de Educación Infantil, se convirtió por el voto mayoritario de sus compañeros en la representante de la Universidad de Oriente (UO) y en la tercera delegada directa de Santiago de Cuba al Festival.

Elizabeth Pérez Guerra, delegada por la Isla de la Juventud.

Minutos después de que el integrante del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Roberto Conde Silveiro, colgara de su cuello la credencial que la confirma como delegada a la cita de Rusia, la espigada muchacha aseguró que representará dignamente a estudiantes y profesores de su universidad.

Aseveró Arianne que su elección es otro motivo de orgullo para el importante centro de altos estudios, camino a la celebración de su aniversario 70, en octubre próximo. En Sochi, dijo, los representaré a la manera del eslogan del nuevo cumpleaños: «Con talento y corazón».

En el Festival, reflexionó, «tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias con miles de jóvenes acerca de lo que pasa en el mundo, de la globalización, de la violencia y de cómo hace falta la paz a nivel global.

«La juventud de todo el mundo tiene un compromiso muy grande con esta cita, y nosotros la vamos a asumir con ciencia y conciencia, como lo hacemos en esta Universidad».

Arianne es especialista en Docencia Sicopedagógica, miembro de la Unión de Pedagogos de Cuba, ha sido seleccionada a nivel provincial como la mejor profesora joven de la institución, y  actualmente se encuentra trabajando en su tesis doctoral.

Además de la aprobación de sus compañeros, recibió el reconocimiento de la Doctora en Ciencias Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, y de la primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en tierra santiaguera, Annia Poblador Serguera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.