Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baluarte defensivo del país

Gradúa las FAR a académicos, doctores y especialistas del Colegio de Defensa Nacional

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Más de 400 alumnos de los cursos de formación académica de posgrado del Colegio de Defensa Nacional y doctores en Ciencias específicas, graduaron este sábado las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en acto político-cultural presidido por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, y el general Solly Zacharía Shoke, jefe de la Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana.

Durante la ceremonia, efectuada en la Academia de las FAR, los estudiantes más integrales y el oficial de mejor defensa en la obtención de la condición de Doctor en Ciencias específicas recibieron la medalla Ignacio Agramonte de segunda y tercera clases, la medalla Combatiente de la Producción y la Defensa, la distinción Servicio Distinguido y su título de graduados, de manos de los generales de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, jefe del Estado Mayor General, y Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR.

A este reconocimiento se sumó el que realizaron los agregados militares navales y aéreos acreditados en Cuba a los egresados más destacados de la promoción, nombrada Aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en merecido tributo a los jóvenes de la Generación del centenario.

«La agresividad del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba nos impuso, desde los primeros años de la Revolución, prepararnos para defender nuestras conquistas y la soberanía de nuestro pueblo, de ahí que la formación y superación de oficiales de las FAR sea, desde entonces, una de las tareas de más alta prioridad para la institución», aseguró el general de brigada Diego Coba Sanz, jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En nombre de los homenajeados habló el coronel José Luis Espinosa Rodríguez. «Los conocimientos y enseñanzas adquiridos nos han permitido elevar nuestra preparación integral para cumplir eficientemente misiones en tiempo de paz o en la guerra. Tengan la certeza de que aplicaremos en la práctica lo aprendido», concluyó.

No defraudaremos la confianza depositado en nosotros, aseguró el coronel José Luis Espinosa Rodríguez, graduado más integral de la promoción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.