Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprueba Machado Ventura avances del proyecto Castellanos

Además del proyecto Castellanos, donde se interesó por la seguridad y salud de los trabajadores, Machado Ventura visitó la víspera otros centros de interés social en Pinar del Río, y apreció las labores constructivas y de reparación que se ejecutan en la Plaza Provisional de la Revolución, sitio que será sede del acto central por el 26 de Julio

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— El proyecto polimetálico Castellanos, ubicado cerca del poblado de Santa Lucía, en Minas de Matahambre, inició su fase de puesta en marcha por la planta de trituración primaria este 1ro. de julio. Los avances en la obra, considerada la inversión minera más importante del país, fueron constatados por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, en su segundo día de visita al territorio vueltabajero.

A cargo de la Empresa Minera del Caribe S.A.  y con un monto de inversión de 278 millones de dólares, el proyecto, que se dedicará a la producción de concentrados de plomo y zinc para la exportación, ya tiene compromisos productivos para el último trimestre del año, pues comenzará las operaciones en octubre.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, recalcó la necesidad de la formación de personas en determinadas especialidades técnicas, que ayuden a cubrir la fuerza de trabajo de Castellanos en un futuro, ya que existen reservas comprobadas para unos 11 años, y el yacimiento Santa Lucía podría ofrecer otros diez años de utilidad a la planta.

Además del proyecto Castellanos, donde se interesó por la seguridad y  salud de los trabajadores, Machado Ventura visitó la víspera otros centros de interés social en Pinar del Río, y apreció las labores constructivas y de reparación que se ejecutan en la Plaza Provisional de la Revolución, sitio que será sede del acto central por el 26 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.