Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De abrazos y bicitaxis

Nuevos miembros engrosan la tropa bisoña de los delegados directos a 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autores:

Nelson García Santos
Glenda Boza Ibarra

«Gracias por depositar tanta confianza en mí», atinó a decir en medio de los aplausos el joven villaclareño Asiel Aguada Barceló, tras ser elegido delegado directo el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en presencia de Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC.

«Qué clase de orgullo para mí representar a los jóvenes del sector de la Salud, y a Santa Clara, ciudad que custodia los restos del inolvidable comandante Ernesto Che Guevara, a quien tendremos muy presente como paradigma de la juventud que es», agregó, luego de agradecerle al colectivo de trabajadores del hospital universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde labora como técnico en Higiene.

Con la misma emoción que Asiel, el cienfueguero Yuliesky Rodríguez Naranjo recibió la noticia de ser el único trabajador del sector no estatal de Cuba seleccionado como delegado directo a la cita de la juventud mundial.

Tiene 28 años y es licenciado en Turismo, pero desde 2009 maneja un bicitaxi en Palmira, su tierra natal. La elección, presenciada por Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), está avalada por su labor como secretario del Comité de Base de los bicitaxeros en su municipio.

Los compañeros de trabajo de Yuliesky lo respaldan. Así lo hicieron durante el acto en el que se anunció la selección, para bajo una lluvia intensa recorrer luego las calles de Palmira en más de una veintena de bicitaxis.

Aunque no es un muchacho de muchas palabras, tiene claro el compromiso de la juventud con el futuro del país. «Cada día es mayor el número de jóvenes que se incorporan al sector no estatal, y nuestro aporte a la economía es sumamente importante».

El joven villaclareño Asiel Aguada Barceló.

Al igual que Yuliesky y Asiel, la pinera Elizabeth Pérez Guerra y la santiaguera Arianne Rodríguez González han experimentado júbilo por el privilegio de integrar la tropa bisoña que, de manera directa, ya ha sido escogida para ir a Sochi.

Elizabeth Pérez Guerra, delegada por la Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

Arianne Rodríguez González, delegada por  Santiago de Cuba. Foto: Rovier Mesa

Por un error en el proceso editorial, se invirtieron los nombres de estas jóvenes en las fotos del trabajo Pedagogas unidas por el Festival, publicado en la edición del pasado sábado 1ro. de julio. Ofrecemos disculpas por tan lamentable desliz y compartimos  las imágenes de estas muchachas que convergen en su amor y entrega al magisterio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.