Juventud en tiempos de comicios

Más de 338 900 jóvenes cubanos votarán por primera vez en el venidero período de elecciones generales

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Los más de 338 900 jóvenes cubanos que votarán por primera vez en el venidero período de elecciones generales deben  tener amplio conocimiento sobre nuestra Ley Electoral, votar con conocimiento de la trascendencia que tiene el acto del sufragio, y estudiar las propuestas de nominación de candidatos y todo lo que emana del proceso, destacó a este diario Mirthia Julia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien, como dicta la Ley Electoral 72, es además una de las representantes de las organizaciones de la sociedad civil cubana que integran las Comisiones de Candidaturas en el país.

En diálogo con JR, Brossard Oris opinó que resulta muy significativo que nuestra Ley Electoral reconozca que, los adolescentes y los estudiantes de las diferentes organizaciones juveniles estén representados. Igualmente, consideró vital que desde las universidades se participe en los procesos de rendición de cuentas y como colaboradores en las asambleas de nominación de candidatos, las que comenzarán en septiembre.

Citó entre las acciones de acercamiento y participación de las nuevas generaciones las aplicaciones informáticas desarrolladas para contribuir al conocimiento de nuestro sistema político y electoral. «Han salido de universidades cubanas y son una facilidad, porque se puede acceder a esa información desde los dispositivos móviles y los nuevos códigos de comunicación», enfatizó la muchacha.

Brossard Oris afirmó que el compromiso como joven de participar en el proceso eleccionario no se circunscribe solo al voto, sino a estar dispuesto a lo que haga falta desde la circunscripción o a asumir la tarea de ser delegado o diputado si así lo decidieran las personas que nos rodean.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.