Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican jardines con plantas llamativas

Miles de plantas exóticas han sido identificadas por especialistas botánicos en 17 jardines populares en Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Miles de plantas exóticas han sido identificadas por especialistas botánicos en 17 jardines populares de esta provincia, como parte de un proyecto para preservar la flora cubana.

Entre las especies hay numerosos cactus, helechos, suculentas, plantas ornamentales cactáceas, bonsáis, orquídeas, begonias y otras que llaman poderosamente la atención de amantes de la naturaleza.

«Nos han sorprendido gratamente los conjuntos de plantas que poseen varios cultivadores. La intención del proyecto es asesorarlos, intercambiar ideas con ellos, prepararlos para que mejoren sus colecciones y aprendan a manejarlas con criterios técnicos; todas tienen un alto valor botánico y merecen ser conservadas», explicó Yolennis Rodríguez, directora del Jardín Botánico Cupaynicú, institución que apadrina la iniciativa.

De estos jardines, 13 están ubicados en patios particulares, dos en fincas ecológicas, uno en la Casa Natal de Celia Sánchez Manduley (Media Luna) y otro en el emblemático parque Rosa Elena Simeón (Campechuela).

«Seguiremos identificando otros jardines en el territorio, pretendemos que en un futuro todos puedan ser visitados por turistas nacionales e internacionales, siempre con espíritu de conservación», destacó Rodríguez.

Entre las colecciones más llamativas están la del patio La Bromelia, en Bayamo, de Salvador Arjona, que posee 625 cactus y suculentas; el vergel de Darién Ávila, en Media Luna, con centenares de orquídeas y begonias cubanas; y los casi 70 bonsáis del bayamés Arnaldo Gutiérrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.