Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano tecnológico

Durante toda la etapa estival los Joven club de Computación y Electrónica ofrecerán múltiples opciones de interés para la familia cubana

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Durante las jornadas del verano se potenciarán las acciones lúdicas, por la gran aceptación que tienen entre los grupos de adolescentes y jóvenes, así como por ser una de las modalidades reconocidas como de recreación sana, afirmó Yadisney González Velázquez, subdirectora de comunicación institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en el territorio.

De esa forma, igualmente –añadió-, los usuarios socializan mediante las tecnologías con personas no solo de su lugar de residencia, sino del resto de la Isla, por lo que resulta muy atractivo para quienes optan por esa propuesta.

La computadora de la familia cubana, además, propone en esta etapa estival cursos cortos de verano; la celebración de las principales fiestas conmemorativas en esta época del año, y el acceso al producto cultural digital La Mochila con nuevos audiovisuales.

Uno de los atractivos que propondrá en estos meses los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus es la socialización de la multimedia Saber envejecer, para acercar al adulto mayor a las nuevas tecnologías.

Gestada en el equipo de desarrollo de los JCCE de esta provincia contiene temas de interés para ese grupo etario y actividades lúdicas para entrenar la mente, favorecer los conocimientos de los ancianos y la modificación de estilos de vida inadecuados.

Todo este accionar alcanzará su clímax el venidero 8 de septiembre con el agasajo del aniversario 30 de los JCCE, iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro con el fin de impulsar la enseñanza de esa tecnología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.