Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios al buen periodismo

El Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio entregó sus premiso luego de analizar más de 600 obras

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de analizar las más de 600 obras que se presentaron al Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, su jurado dio a conocer este viernes a los ganadores del certamen.

El Doctor Roger Ricardo Luis, al frente del prestigioso grupo de profesionales encargados de evaluar las muestras, dijo que en los premiados está el pelotón de vanguardia del periodismo y la prensa a que aspiramos, según reseñó el sitio Cubaperiodistas.

En prensa impresa, obtuvo el premio en nota informativa Roberto Díaz Martorell, de Juventud Rebelde; en entrevista lo merecieron Enrique Ojito y Arelys García, del semanario Escambray, y las menciones recayeron en Haydée León Moya y Luis Raúl Vázquez, ambos de JR.

En reportaje, ganó Enrique Ojito; y una de las menciones fue para Yurisander Guevara Zaila, de nuestro diario. Por sus crónicas, se premió a Ricardo Ronquillo Bello, y se otorgó mención a Osviel Castro Medel y Reinaldo Cedeño, los dos primeros de JR, y el último colaborador de este medio y periodista de Santiago de Cuba.

En comentario, artículo y testimonio, se galardonó a Katia Siberia, de Invasor; y a Leydis María Labrador y Jesús Jank Curbelo, ambos del diario Granma, respectivamente.

En periodismo digital, Juventud Rebelde se alzó con los premios de mejor podcast y mejor dosier multimedia; mientras que el mejor trabajo gráfico fue el de Heidi Calderón Sánchez (Radio Holguín); mejor cobertura online: Cubadebate; crónica: Maritza Tejera (Radio 26); comentario: Yuliet Pérez Calaña (Islavisión); artículo: Randy Alonso (Cubadebate); reportaje: Oscar Figueredo Reinaldo (Cubadebate); y entrevista: Susana Tesoro (Cubadebate).

Compartieron el premio de la Editorial de la Mujer Yuniel Labacena Romero y Margarita Barrios, de JR, y María de las Nieves Galá, de Trabajadores.

En fotografía se distinguió en entrevista a Ismael Francisco Arceo (Cubadebate); foto informativa: Jorge Luis Guibert García (periódico Sierra Maestra); y fotorreportaje: Heydi Calderón Sánchez.

En radio ganó en información: Raúl Menchaca (Radio Reloj); entrevista: Jessica Mesa Duarte (Radio 26); comentario: Elsa Ramos (Radio Sancti Spíritus); testimonio: Yaimer Mujica Pérez (Radio Chambas); reportaje: Ineibis Marrero García (Radio Camoa); crónica: Arelys García (Radio Sancti Spíritus), y programas informativos: Andy Duardo (Radio Mayabeque).

Los premiados en televisión fueron, en información y crónica: Anolvis Cuscó Tarradel (corresponsalía Santiago de Cuba); entrevista: Gianny López Brito (Tunasvisión); comentario: Abdiel Bermúdez Bermúdez (Telecristal); testimonio: Leydis Yanet Romero Roselló (Televisión avileña); reportaje: Yordanis Rodríguez Laurencio (Telecristal); documental: Adrián Legrá Correa, (Primadavisión, Baracoa); fotografía: Alexander Sosa, (ArtTV); programas informativos: Diana Rosa Schlachter Piñón (Sitvc); y premio único de televisión: Randy Alonso (Mesa Redonda).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.