Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Labiofam de Cienfuegos diversifica sus producciones

Los laboratorios de Labiofam en Cienfuegos garantizan productos de uso veterinario y humano

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS. — Más 40 tipos de Alivios (Antinflamatorios no esteroides inyectables) utilizados en padecimientos como el asma, el cólera y la conjuntivitis serán elaborados por la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam) en Cienfuegos, como parte de la diversificación de sus producciones.

Según informó Ernesto Pérez Castellanos, director de negocios de la entidad, tales homeopáticos se hacían en el Instituto Finlay, de La Habana, pero la ampliación en la capacidad de la planta sureña permitirá asumir estos medicamentos desde los últimos meses del año en curso.

Asimismo, incrementan los niveles del Vidatox 30-CH, integrante del cuadro básico de medicamentos en Cuba desde 2011 y obtenido a partir del veneno del escorpión endémico Rophalurus junceus.

Certificado en Buenas Prácticas por el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), estos laboratorios no solo garantizan el abastecimiento del anticancerígeno en la red de farmacias, sino que además exportan el producto a más de una veintena de países, donde también se aprecian sus propiedades analgésicas y antinflamatorias.

Si bien existen detractores que aluden al efecto placebo en esta medicina alternativa, muchas personas aseguran que mejoraron la calidad de vida tras su uso.

En tal sentido, Pérez Castellanos afirmó que apuestan igualmente por la homeopatía en animales, y por primera vez en Cuba ya poseen un producto destinado a la ganadería.

«Tenemos la literatura para capacitar a los campesinos y antes de finalizar el año comenzaremos su fabricación a gran escala», resaltó.

Con el encargo fundamental de garantizar los productos veterinarios para el desarrollo ganadero, Labiofam en Cienfuegos también comercializa el Biorat para el control de ratas y ratones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.