Toda Cuba alegre, feliz y de fiesta

El próximo domingo, en todos los sitios de la Isla, se festejará el Día de los niños con actividades diversas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«Entonces, como regalo a los maestros y como regalo a los padres, los pioneros vamos a proponer que el Día del Niño —igual que es el de las Madres y el de los Padres— en vez de ponerlo en una fecha fija, sea el tercer domingo de cada mes de julio… Y con eso, el Día del niño se acerca al 26. Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta».

Fueron las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando en la tarde de aquel 6 de julio de 1974, reunido en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, con un grupo de niños y niñas, propuso, en inolvidable ejercicio de democracia que ellos mismos escogieran el día de su celebración.

Así que el próximo domingo Cuba se vestirá nuevamente de fiesta para que los más pequeños vivan con intensidad su día. Para la ocasión, los preparativos se agigantan en todos los rincones de esta Isla inmensa, y según confirmó a Juventud Rebelde la presidencia nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) el agasajo traerá múltiples iniciativas desde las artes, la literatura, los juegos, la ciencia, el deporte y las nuevas tecnologías.

Plazas, calles, paseos y avenidas, así como diversas instituciones, en especial los hogares de niños sin amparo familiar, las escuelas especiales y de formación integral y los hospitales pediátricos o con salas especializadas en la atención infantil, serán escenario, para esta celebración y para seguir demostrando la fuerte voluntad del Estado de garantizar el adecuado desarrollo de nuestra niñez apuntó Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM.

La dirigente juvenil significó que la sede mayor del festejo será el capitalino Cardiocentro del Hospital Pediátrico William Soler, un sitio al que como los del resto del país llegará la contribución de organismos, instituciones y de destacados artistas, glorias del deporte, intelectuales y otros importantes actores sociales, quienes en perfecta complicidad con la agrupación pioneril quieren andar de sorpresa en sorpresa para los infantes.

Entre las muchas opciones para elegir en este Día de los niños están las demostraciones del Movimiento de Pioneros Exploradores, exposiciones de círculos de interés, bailes y fiestas de disfraces, competencias y concursos, miniferias del libro, espectáculos artísticos, carnavales y comparsas infantiles, un festival del papalote, y otros deportivo-recreativos, cumpleaños colectivos, planes de la calle y más sorpresas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.