Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palacio Central de Pioneros ofrece talleres de verano

La iniciativa Mi agricultura por dentro tiene el interés de orientar y motivar a los estudiantes hacia carreras de perfil agropecuario

Autor:

Juventud Rebelde

Con el interés de orientar y motivar a los estudiantes hacia carreras de perfil agropecuario, el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara de la capital, ofrece entre sus opciones para la etapa estival el taller Mi agricultura por dentro, informó ACN.

Alina Glat Cousa, especialista principal de la institución, refirió a la prensa que por 15 días los alumnos realizan actividades prácticas y de saberes, en aras de incrementar su cultura agrícola y comprender la importancia de la producción de alimentos para el desarrollo del país.

Destacó que tanto el taller como los círculos de interés que ofrecen durante el curso escolar se dirigen a niños y adolescentes de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica de los municipios de La Habana.

Refirió que mediante los programas de estudios demuestran algunos de los adelantos científicos y técnicos del Ministerio de la Agricultura (Minag), con el propósito de encaminarlos y despertar sus intereses por las diferentes especialidades, entre las que se incluyen Medicina Veterinaria, Porcicultura, Ganado menor, Avicultura y la Ornitología.

En la de agronomía radican la de Tabaco, Horticultura, Floricultura y Fruticultura, así como también Forestal, Apicultura, Café, y de Logística, esta última del Grupo Empresarial Gelma, apuntó.

Glat Cousa calificó de estrechas las relaciones entre el Minag y el Ministerio de Educación, y expresó que disponen de un personal altamente calificado, de ellos 14 instructores, quienes ofrecen una formación vocacional y orientación profesional a los estudiantes, imprescindible para la posterior elección de una carrera.

Inaugurada en 1979 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, la institución cuenta con otras áreas vinculadas a los ministerios de Industria, Salud, Comunicaciones, Transporte, Pesca, Alimentaria, y grupos empresariales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.