Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran en La Habana centro recreativo Río Cristal

A pesar de que faltan detalles para su terminación total, desde mañana a las 10 a.m. la instalación abrirá sus puertas de martes a domingo para el disfrute de la población

Autor:

Juventud Rebelde

Para el disfrute de la familia capitalina en la etapa estival quedó reinaugurado ayer martes el complejo recreativo Río Cristal, con la presencia de Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En conversación con los trabajadores y con la también miembro del Buró Político Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en el territorio, Lazo insistió en la necesidad de sostener las labores de mantenimiento y de incentivar a la población para que cuide lo alcanzado.

El presidente del Parlamento destacó la importancia de mantener la calidad en el servicio y la estabilidad en los suministros en esta instalación, que fue concluida con los fondos del uno por ciento de la contribución territorial.

Alfonso Muñoz, director general de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana, entidad a la que se subordina Río Cristal, explicó a la prensa que se llevó a cabo un proceso inversionista millonario que incluyó la recuperación de locales como el restaurante, el cual cuenta con una disponibilidad de 140 plazas con variadas ofertas gastronómicas a precios módicos.

Además se rescató la piscina, especialmente todo lo relacionado con la recirculación de agua, la colocación de taquillas y baños públicos, precisó.

Muñoz afirmó que se incorporan servicios como una sala de navegación, un centro tecnológico, una sala 3D, un área de Wi-Fi,  un espacio campestre para la realización de parrilladas, y zonas para los más pequeños de casa, para quienes se prevé efectuar actividades culturales al menos una vez a la semana.

Asimismo, aclaró, tanto personas naturales como jurídicas podrán alquilar los diversos locales.

La unidad cuenta también con una panadería-dulcería especializada con su propio centro de elaboración, donde se debe mantener una presencia estable de 18 variedades de dulces, la mayoría a un peso en moneda nacional.

A pesar de que faltan detalles para su terminación total, desde mañana a las 10 a.m. la instalación abrirá sus puertas de martes a domingo para el disfrute de la población.

Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del PCC y presidente del Consejo de la Administración Provincial, asistió también a la reinauguración oficial del complejo recreativo, a la cual acudieron como invitados niños

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.