Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean primer Consejo de las BTJ en el sector no estatal

La conformación de la nueva estructura juvenil, en homenaje al aniversario 91 del natalicio de Fidel, es muestra fehaciente de que el sector no estatal de la economía en Cuba continúa integrándose a los movimientos juveniles

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— En el céntrico Mercado La Caridad, popularmente conocido como Estrella Roja, de esta ciudad, se constituyó el primer Consejo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) del sector no estatal en el país.

Así lo dio a conocer a JR Yasulemy Prada Noy, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio, durante la conformación de la nueva estructura juvenil, que agrupa a dos brigadas de los sectores Gastronomía, Comercio y los Servicios, y de reparadores de equipos electrodomésticos.

Heinier Lian Carvajo Baxter, presidente provincial de las BTJ, aseguró que la conformación de las dos nuevas brigadas en Camagüey es también un homenaje al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo 13 de agosto, y una muestra fehaciente de que el sector no estatal de la economía en Cuba continúa integrándose a los movimientos juveniles de la UJC.

El Consejo, conformado por 22 jóvenes cuentapropistas, todos trabajadores del extenso mercado agramontino estará liderado por Valia Paz González, de 18 años, dependienta de calzado.

La joven Paz González informó que la principal misión del Consejo será participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas identificados previamente en la comunidad; y permitirá la superación profesional de sus integrantes para consolidar el propósito colectivo.

Lesnier Plana Guerrero, presidente de una de las BTJ de este centro —integrado por 364 trabajadores por cuenta propia y 17 empresas estatales que brindan sus servicios— explicó que entre las tareas que asumen destaca la atención directa a la escuela primaria del barrio, a través de la creación de círculos de interés para influir en la formación vocacional de niños y niñas.

Camagüey cuenta actualmente con 123 militantes en el sector por cuenta propia, agrupados en 11 comités de base, ubicados en los municipios de Sierra de Cubitas, Minas, Esmeralda, Guáimaro, Jimaguayú, Najasa, Florida, Nuevitas, y la ciudad capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.