«A toda máquina» campamentos de verano

El Instituto Politécnico 5 de Septiembre en Cienfuegos acoge a los jóvenes de Villa Clara en la tercera edición del campamento de verano, del 7 al 13 de agosto. Cien jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila viven en Sancti Spíritus intensas jornadas

Autores:

Roberto Alfonso Lara
Lisandra Gómez Guerra

CIENFUEGOS.— La tercera edición del campamento de verano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), inició este lunes con la participación de un centenar de muchachos de la provincia de Villa Clara.

Anislaiby Bermúdez García, jefa del departamento ideológico de la UJC en la región sur de Cuba, informó que las actividades se extenderán hasta el domingo 13 de agosto, jornada dedicada a recordar el natalicio de Fidel Castro Ruz, así como el asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saíz.

«Son jóvenes destacados en la producción, la docencia, los servicios; dirigentes de nuestra organización y algunos de ellos delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi», señaló Bermúdez García.

Los campamentos de verano promueven el intercambio entre jóvenes de diferentes territorios como una manera de acercarlos al conocimiento de la historia y cultura de la nación. La iniciativa se estrenó durante la temporada estival de 2016 y tuvo su segunda edición en el marco del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Cienfuegos, efectuado el pasado mes de julio.

Yosvany Artiles Sánchez, jefe del departamento ideológico de la UJC en Villa Clara, indicó que «la comitiva está compuesta por todo tipo de jóvenes, militantes o no, sin distinción de raza, credo o preferencias sexuales».

El programa de acciones incluye recorridos por la ciudad de Cienfuegos, visitas a sitios de interés histórico, la realización de la acampada antimperialista, además de actividades recreativas y deportivas.

La actual versión del campamento de verano celebrará el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto.

JÓVENES AVILEÑOS «VIVEN» EN SANCTI SPÍRITUS

SANCTI SPÍRITUS.- Un colectivo integrado por alrededor de 100 jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila vive aquí, hasta el venidero domingo, intensas jornadas como parte del programa del segundo campamento de verano de la actual temporada.

Según Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, en Sancti Spíritus, la cita se diseñó para que palpen con sus manos los principales referentes históricos y culturales del territorio.

Para ello, -añadió-, recorrerán sitios y rutas históricas, acompañados de especialistas; visitarán centros culturales; disfrutarán de los encantos de la Península Ancón y participarán en actividades productivas.

A su juicio, la aceptación de los campamentos de verano se debe a que permiten el intercambio y acercamiento de la juventud con referentes que, aunque cercanos geográficamente, desconocen y, de esa forma, amplían su cultura general-integral.

Bajo la máxima de promover el encuentro con la historia local, la formación de valores y el entretenimiento con propuestas recreativas coherentes y atractivas, surgió el pasado año esta iniciativa de la UJC.

En julio, se realizó el primero de la actual etapa con quienes asistieron al II Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, e invitados.

En esta semana destacados estudiantes y trabajadores de los diferentes sectores de la economía participan en similares propuestas en la provincia de Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.