Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo campamento para marinos y exploradores

La instalación, que pertenecía a la Empresa Municipal de Comercio, se sometió a una reparación capital, cuyo costo hasta el momento asciende a cerca de 356 000 pesos cubanos

Autor:

Liudmila Peña Herrera

RAFAEL FREYRE, Holguín.— El anhelo de los estudiantes holguineros de contar nuevamente con el Campamento de Pioneros Rafael Freyre Torres quedará satisfecho cuando en octubre próximo lleguen los primeros 200 escolares y sus guías a una instalación totalmente reparada y reubicada en el poblado de Playa Blanca, de este municipio costero.

La instalación, que pertenecía a la Empresa Municipal de Comercio, se sometió a una reparación capital, cuyo costo hasta el momento asciende a cerca de 356 000 pesos cubanos. Las labores de restructuración incluyen el mejoramiento de los techos, enchape de baños, cambio de instalaciones hidráulicas, eléctricas e hidrosanitarias, además de la pintura y embellecimiento de las áreas externas. Los trabajos constructivos deben finalizar en este mes, según declaró a JR Reynaldo Guerra Odiaga, subdirector del Área Económica de la Dirección Municipal de Educación.

El campamento contará con 23 cabañas, con capacidad para seis personas cada una; un parque infantil, donde se preparará el área rústica para el desarrollo de las habilidades propias del Movimiento de Pioneros Exploradores; un ranchón que acogerá juegos pasivos y actividades recreativo-culturales; el espacio de la cocina-comedor y los locales de estudio para las acciones docentes.

Los servicios de la instalación estarán dedicados, de lunes a viernes, al Movimiento de Pioneros Exploradores, y los fines de semana atenderán las actividades del Movimiento de Pioneros Marinos, que incluye acciones relacionadas con la protección de zonas costeras y la educación ambiental.

Esta constituye una excelente opción para el esparcimiento al aire libre de niños y adolescentes de las enseñanzas primaria y secundaria básica, en la cual confluyen diversión y aprendizaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.