Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Salud» para la imagenología espirituana

El Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus recibió moderno equipamiento

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- La moderna tecnología caracteriza hoy al área de imagenología del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, principal centro del sector de la salud de este territorio, lo cual eleva la calidad de sus servicios.

De acuerdo con Amelia González Martín, jefa del grupo de esa especialidad en Sancti Spíritus, entre los nuevos equipos se distingue el de Rayos X digital, que permite realizar diagnósticos más certeros de diferentes patologías.

El mismo -añadió- abarata los costos y los pacientes pueden recibir sus resultados grabados en un CD; también se pueden valorar desde las computadoras conectadas en red en cualquier lugar del hospital y a través de la wifi, en cualquier punto de la provincia.

Desde su arribo al hospital, dijo la fuente, se realizan radio X de tórax; estudios de columna y de senos paranasales.

Igualmente, el centro cuenta con un tomógrafo multicorte, mucho más rápido y con una mejor imagen; además de un telecomando donde se hacen todos los estudios contrastados del tubo digestivo.

El colectivo espirituano, integrado por 15 especialistas en imagenología labora, asimismo, con el resto de los equipos de ultrasonidos existentes, que ofrecen servicios para el análisis de partes blandas a pacientes ingresados, consulta externa y al área de obstetricia-ginecológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.