Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo el amor en un fin de semana

La juventud cubana está de fiesta. En su nombre y en el del mundo, que hoy celebra su Día Internacional. El abrazo del Archipiélago llega más lejos, y se extiende hasta mañana y los 91 agostos de quien nos hizo andar, Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Hace unos días ya que la Cuba joven está de fiesta. Y con ella, toda la Isla en una sola edad, que es la de los que sueñan y hacen realidad. Pero hoy todos los festejos se conectan en cada geografía para celebrar en un solo canto el Día Internacional de la Juventud.

Después del encendido concierto de anoche, con Paulo FG y los muchachos de Sonando en Cuba (que fue también cierre de su gira nacional), el Archipiélago se despertó hoy entre actividades culturales y deportivas, además de visitas a lugares históricos que tanto nos acercan a la epopeya de este país guerrero.

Emblemática será también la jornada de mañana, cuando el país, en sus voces jóvenes, recuerde los 91 agostos del líder histórico de la Revolución y los 60 años del asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Su natal San Juan y Martínez será la sede central del homenaje a los muchachos de Esther, a quienes se les evocará —dijo a la Agencia Cubana de Noticias Asael Alonso Tirado, jefe de sección del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas— además de con el acto oficial, mediante veladas y cruzadas artísticas, conversatorios, encuentros con la Historia y talleres.

Junto a la casi obligatoria visita al Museo Casa de los Hermanos Saíz Montes de Oca, tendrán lugar disímiles conferencias, intervenciones comunitarias, exposiciones, caminatas y presentaciones de libros y audiovisuales.

Será el homenaje de las nuevas generaciones, su vanguardia política, la UJC, y demás organizaciones y movimientos, a dos de los grandes paradigmas de la juventud cubana, símbolos de su patriotismo, vocación libertaria, generosidad, heroísmo, grandeza y espíritu de sacrificio y entrega, comentó Alonso Tirado.

Hasta la cima del Pico Real del Turquino llegarán los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz para conmemorar el cumpleaños del Comandante en Jefe, tal y como han decidido recordarlo cada 13 de agosto.

Más cerca de la superficie terrestre, muchachas y muchachos de Granma, Santiago y Holguín se llegarán hasta sitios como la casa natal de Fidel y el lugar al que todo el mundo llega a rendirle honores: Santa Ifigenia.

Desde la capital y la Isla de la Juventud, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se despedirá de Cuba por esta vez, cuando concluyan las ediciones provinciales de estos dos territorios precisamente el 13 de agosto, coincidencia no tan casual que revela la intención de erigir todos los tributos al líder de siempre.

Quedará completa mañana la delegación de 180 jóvenes que irán en nombre de Cuba a la ciudad rusa de Sochi a unirse a las juventudes democráticas y progresistas del mundo. No hay mejor homenaje para nuestro pasado, el presente que vivimos y el futuro que estamos construyendo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.