¡La tropa está completa!

Cuba en Sochi estará representada por 180 delegados y 70 invitados, seleccionados entre una precandidatura de cerca de 33 000 jóvenes. Este fin de semana concluyeron en el país los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La delegación de la Mayor de las Antillas al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —compuesta por 180 delegados y 70 invitados—, ya está completa. Al ser presentados este fin de semana los jóvenes habaneros seleccionados para participar en esa cita, concluyó el proceso de conformación de la comitiva de la Isla, informó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En diálogo con Juventud Rebelde la dirigente juvenil explicó que la representación que Cuba lleva a Sochi proviene en su mayoría de los cerca de 33 000 precandidatos, elegidos desde la base en centros de trabajo, de estudio, y de la defensa, y dondequiera que están y actúan las nuevas generaciones, en un proceso transparente y único en el mundo, que garantiza una composición amplia y diversa.

En ese total se cuentan también los 34 delegados electos por la vía directa en colectivos que son valiosos referentes del quehacer juvenil, apuntó Morfa González, quien añadió que en todo el proceso de selección se involucraron jóvenes menores de 35 años tanto del sector estatal como del no estatal, y de las principales esferas de la economía y la sociedad, incluso de centros que no poseen organizaciones de base de la UJC.

Campesinos, combatientes, dirigentes juveniles, juristas, científicos, deportistas, médicos, educadores, ingenieros, periodistas, trabajadores bancarios, cuentapropistas...  integran la representación de los delegados. A ellos se suman como invitados artistas, intelectuales y representantes de las organizaciones de masas y de las asociaciones de ciegos y débiles visuales, de limitados físico-motores y de sordos.

La Primera Secretaria de la UJC dijo que luego de terminar este fin de semana los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, que «generaron un movimiento cuya impronta deberá reflejarse en los debates y acciones de Sochi», en septiembre los representantes de la Mayor de las Antillas iniciarán en sus territorios una preparación, e igualmente, recibirán luego en La Habana un programa de conferencias e intercambios sobre disímiles temas del acontecer en Cuba y el resto del mundo, una semana antes de partir a la cita mundial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.