Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Antonio Moltó Martorell, presidente de la UPEC

Para nuestro querido compañero Antonio Moltó no tenemos despedida, sino un enorme abrazo y un sentido hasta siempre

Autor:

Juventud Rebelde

El querido compañero y presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Antonio Demetrio Moltó Martorell, falleció a las cinco de la mañana de este martes 15 de agosto en La Habana, a la edad de 74 años y víctima de cáncer.

Hoy, sus familiares, amigos y profesionales de la prensa manifiestan con pesar su partida. «Para él no tenemos despedida, sino un enorme abrazo y un sentido hasta siempre» así lo afirmó la presidencia de la Upec.

Sus extraordinarias cualidades como ser humano, como revolucionario y como profesional con más de cincuenta años de trabajo en el periodismo le permitieron ganarse la simpatía, el respeto y el cariño de sus colegas y el reconocimiento expresado en galardones tan altos como el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez.

Desde los principios revolucionarios y como protagonista de primera línea en importantes tareas y desafíos de los periodistas y de la prensa cubanos en las últimas décadas, Antonio Moltó no escatimó esfuerzos, incluso a costa de su salud y de su tiempo, para mantener la unidad, la profesionalidad del gremio, su desempeño ético y la dignificación de nuestro trabajo.

Su cadáver será cremado y en los próximos días tendrán lugar las honras fúnebres.

Vea aquí su biografía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.