Zeolita para usar y exportar - Cuba

Zeolita para usar y exportar

Más de 20 000 toneladas anuales de derivados de la zeolita se producen en la Unidad Empresarial de Base Geominera de Holguín, lo cual aporta a la economía nacional cerca de seis millones de pesos

Autores:

Liudmila Peña Herrera
Aliuvan Moreira

HOLGUÍN.— Más de 20 000 toneladas anuales de derivados de la zeolita se producen en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geominera de Holguín, lo cual aporta a la economía nacional cerca de seis millones de pesos.

El objetivo social de esta industria es la fabricación y comercialización de minerales no metálicos y productos de alto valor agregado a partir de la zeolita, aunque el proceso también incluye la explotación de otros inorgánicos como el vidrio volcánico y el talco.

Su colectivo, Vanguardia Nacional durante nueve años, trabaja en un proceso de gestión de mercado, el cual busca la inserción de sus producciones en el sector del turismo. Entre estas se destacan las que eliminan la fetidez y la humedad de las habitaciones de los hoteles.

La UEB Geominera de Holguín tiene un plan de producción mercantil para este año de 4 280 000 pesos, que contiene tanto la zeolita como el procesamiento del vidrio volcánico, el talco y la bentonita.

El uso de la zeolita como materia prima para la producción de fertilizantes, la purificación del agua y como complemento para la alimentación animal posibilita que encuentre un amplio mercado a nivel internacional, sobre todo en países de América Latina y Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.