Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protagonismo joven en celebración cederista

Pinar del Río acogerá los festejos centrales por el aniversario 57 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.-  Desde el martes último y hasta el próximo 12 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) abanderarán 11 destacamentos juveniles 9no Congreso en toda la provincia vueltabajera, la cual acogerá los festejos centrales por el aniversario 57 de la creación de esta organización de masas.

Según explicó Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR, han trabajado de forma sostenida en el proceso 9no Congreso, encaminado a asegurar el fortalecimiento de todas las estructuras de base: «Está dedicado también a la juventud cubana, es una prioridad incorporar a las nuevas generaciones, no solo a puestos de dirección, sino motivarlos a que participen en todas las tareas que la organización convoca; y además, está inspirado en la figura de Fidel».

Precisó que los destacamentos serán los encargados de dar vida a los CDR, y que en la actualidad más del 40 por ciento de los cargos los ocupan jóvenes.

Hasta el 28 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el acto central a las 7:30 am en el monumento a los Hermanos Saíz en la Universidad de Pinar del Río, se desarrollará en todo el territorio un grupo de actividades entre las que se encuentra la entrega de reconocimientos, medallas y distinciones a cederistas, instituciones, familias y zonas destacadas de la provincia.

La activa participación en las donaciones de sangre, la labor de los Destacamentos Mirando al Mar, el cumplimiento de los indicadores de funcionamiento interno, así como el papel en la lucha antivectorial y por la higiene de la comunidad, hacen a Pinar del Río merecedora de la sede.

De igual forma, resalta el papel que realizan en la actualidad los CDR en la preparación del venidero proceso eleccionario.

Más de 445 000 cederistas pinareños, organizados en 7 640  CDR en 1 200 zonas de trabajo integran la organización en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.