Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños en busca del oro

Hoy subirán al encerado otros cuatro púgiles de la Isla, todos con el mismo objetivo: avanzar a la final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Triple alegría para la Mayor de las Antillas trajo la primera jornada semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo, luego de que todos los púgiles antillanos que compitieron este jueves consiguieran su boleto a la gran final.

El minimosca camagüeyano Johanys Argilagos fue el primero en subir al cuadrilátero para cruzarse esta vez con el kazajo Yerzhan Zhomart, a quien venció de manera unánime, para incluirse por segunda vez consecutiva en una final del orbe.

Un poco más arriba, en los 64 kilos, Andy Cruz demostró una vez más que es uno de los púgiles en mejor forma dentro de la escuadra nacional, para dominar sin contratiempos a Hovhannes Bachkov, de Armenia, con votación final de 5-0.

Finalmente, fue el turno de Erislandy Savón, quien buscará hacerse justicia en la final del domingo, tras lograr una ajustada sonrisa (3-2) frente a Vassiliy Levit, de Kazajastán.

Hoy subirán al encerado otros cuatro púgiles de la Isla: Veitía en los 52 irá ante el ruso Tamir Galanov; Lázaro Álvarez contra el georgiano Otar Eranosyan; Iglesias frente al alemán Abass Baraou, y por último Julio César La Cruz se medirá al conocido Carlos Mina, de Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.