Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Irma aún en el Atlántico lejano

En las próximas horas se pronostica que continúe inclinando su trayectoria más al oeste noroeste sobre aguas del Atlántico oriental, donde pudiera intensificarse y alcanzar la categoría de huracán en unos dos días

Autor:

Juventud Rebelde

A las seis de esta tarde de este miércoles, el centro de Irma se estimó en los 16.4 grados de latitud Norte y los 31.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 906 kilómetros, al oeste de las Islas Cabo Verde, Atlántico Oriental, de acuerdo con el Aviso de criclón tropical número 2 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

La tormenta tropical Irma posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central es de 1001 hectoPascal. El sistema se desplaza al oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación inclinando su trayectoria más al oeste noroeste sobre aguas del Atlántico oriental donde pudiera intensificarse y alcanzar la categoría de huracán en unos dos días.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde del jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.