Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos se reanima

Sitios de interés económico y social han sido inaugurados por estos días en varios municipios cienfuegueros en saludo al aniversario 60 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Un matutino especial celebrado la víspera en áreas del parque Martí, donde se confirió a un grupo de instituciones cienfuegueras, la Réplica del Monumento a los caídos el 5 de Septiembre, tuvo lugar como parte del amplio programa conmemorativo que se desarrolla en esta provincia en saludo al aniversario 60 del levantamiento popular armado.

Sitios de interés económico y social han sido inaugurados por estos días en varios municipios cienfuegueros, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

De acuerdo con la versión digital del periódico Cinco de Septiembre, en Palmira se reabrió el Combinado cárnico del territorio, y quedó lista para el nuevo curso la escuela secundaria básica Gil Augusto González, sometida a una inversión integral que permitió la reconversión de su carpintería, la sustitución de la red hidráulica, la colocación de luminarias y cercado perimetral y la instalación de nuevos equipos de computación y televisores LED de 32 pulgadas para todas las aulas.

En el asentamiento de Guayabales, en Aguada de Pasajeros, los más de 670 pobladores de esa localidad campesina y sus alrededores recibieron con beneplácito la terminación de los trabajos de reparación del consultorio del médico de la familia.

En el mismo territorio aguadense se mejoró el confort del área de consultas externas del policlínico Miguel Alipio León, tanto para los pacientes que esperan ser atendidos como para los especialistas de Genética, Salud Mental, Óptica y Optometría, Planificación Familiar y Pediatría, entre otros servicios. También se entregó oficialmente la obra civil para la nueva sede del Tribunal Municipal.

Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia, elogió en su recorrido a los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vietnam y del Centro de Servicios de Restauración Neurológica.

En Santa Isabel de las Lajas se constató el remozamiento de la escuela especial Alberto Roca Galindo; mientras en Cruces se reconoció por su trabajo a la Central Eléctrica de Fuel Oil y al Instituto Preuniversitario Batalla de Mal Tiempo. Se comprobó además, el avance constructivo en el círculo infantil Juliana Montano y en el Centro Comunitario de Salud Mental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.