Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre «coliseo» cubano

Con la reapertura del anfiteatro del parque Lenin se ha hecho posible el sueño de rescatar una majestuosa obra que invita a la familia a una auténtica recreación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El anfiteatro, una de las instalaciones más emblemáticas del capitalino parque Lenin, reabrió este sábado, con el propósito de ofrecer espectáculos de gran formato en los horarios de la tarde-noche, especialmente dedicados a la juventud. Se trata de un sitio conformado por 1 200 butacas de piedras y un vistoso escenario para los artistas.

A la reapertura asistieron, entre otros, los miembros del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, así como Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital.

El Conjunto Folclórico Nacional, Omara Portuondo y el pianista Rolando Luna, así como Paulo FG y su orquesta, con participantes en el programa Sonando en Cuba, actuaron en la inauguración de nuestro «coliseo», que es parte del amplio programa de acciones constructivas que se desarrollan en el parque Lenin en el año de su aniversario 45.

Este es un sitio que renace gracias a la voluntad política del Partido y el Gobierno en la capital, el apoyo de los organismos superiores y la participación activa de la ECOA 53, perteneciente al Ministerio de la Construcción, la CCS Niceto Pérez y el Instituto de Recursos Hidráulicos, entre otras entidades.

Se ha hecho posible el sueño de rescatar una majestuosa obra que invita a la familia a una auténtica recreación.

Fotos: Roberto Ruiz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.