Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre dos oficinas en Cuba aerolínea norteamerica JetBlue

Ambas instalaciones fueron inauguradas en La Habana, la primera en el Aeropuerto Internacional José Martí y la segunda en la céntrica zona de La Rampa, en el Vedado

Autor:

Juventud Rebelde

La aerolínea JetBlue abrió  dos oficinas comerciales en Cuba, tras un año de haberse convertido en la primera compañía estadounidense en volar de manera regular a este país caribeño en más de 50 años, reporta Prensa Latina.

Ambas instalaciones fueron inauguradas en La Habana, la primera en el Aeropuerto Internacional José Martí y la segunda en la céntrica zona de La Rampa, en el Vedado.

En la actualidad, JetBlue está posicionada «para ofrecer tarifas bajas y su galardonado servicio» a un número superior de viajeros en la capital cubana, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía (CEO), Robin Hayes, en la apertura del inmueble en La Rampa.

«Esta semana, hace un año exactamente, hicimos historia operando el primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba, después de más de 50 años», señaló el empresario.

En ese período, la aerolínea transportó a más de 390 000 clientes entre los dos países, operando aproximadamente 2 000 vuelos, informó la entidad.

«Lo que más me enorgullece, afirmó el CEO, es que nuestros clientes recibirán un servicio personalizado junto a la hospitalidad que JetBlue intenta ofrecer a la hora de reservar boletos, hacer cambios de fechas a las reservaciones o asignar asientos, entre otros».

La empresa, comentó, ofrece además una política de equipaje muy conveniente para los viajeros, con la posibilidad de facturar un total de tres maletas o cajas de hasta 99 libras (44,9 kilos) cada una.

Según distinguió, el servicio comercial iniciado en 2016 ocurrió tras casi cinco años «de exitosos servicios de vuelos chárter», con múltiples rutas entre los mercados cubanos y varias ciudades norteamericanas.

Al decir de Ibrahím Ferradaz, representante de la Corporación de la Aviación Cubana, la apertura de las dos oficinas demuestra «el interés y la factibilidad» de las operaciones de JetBlue en esta nación caribeña.

En términos económicos también resulta positivo para Estados Unidos, pues genera empleo y asegura un mercado estable, opinó el funcionario, quien lamentó la permanencia de «severas restricciones» por la política de bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene el gobierno estadounidense contra la Isla.

Actualmente seis aerolíneas estadounidenses (JetBlue Airways, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines y Alaska Airlines) vuelan de manera regular a distintos destinos Cuba.

[Le recomendamos además la lectura de Acuerdan Cuba y EE.UU. vuelos regulares directos]

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.