Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formación vocacional será prioridad para este curso escolar en Ciego de Ávila

El propósito es superar el déficit de docentes en el territorio

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.- Con la apertura de 363 centros educacionales y la entrada a los mismos de más de 71 120 estudiantes, comenzó el nuevo curso escolar en la provincia de Ciego de Ávila en los niveles de la enseñanza primera, secundaria y media superior.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, informó que entre las prioridades del trabajo para el nuevo período docente se encuentra fortalecer los trabajos de orientación y formación vocacional, como propósito para superar el déficit de docentes en el territorio.

Para este año la provincia avileña cuenta con 6 835 profesores ante las aulas y registra una necesidad de 585 docentes, problemática que se ha comportado aproximadamente en el orden de los 500 y 400 maestros en los últimos años, a partir del éxodo profesional hacia sectores con mejor remuneración económica.

Sin embargo, pese a esa dificultad, la dirección de Educación en la provincia ha buscado las alternativas para cubrir las necesidades mediante contratos, la incorporación de docentes jubilados y la labor del Contingente Conrado Benítez, integrado por estudiantes de las FEU, quienes apoyan la impartición de clases en los centros necesitados.

Según trascendió en el acto provincial por el inicio del curso, celebrado en el Instituto Preuniversitario Urbano Ernesto Che Guevara, con este año lectivo comienza el tercer Perfeccionamiento del Proceso Educacional, el cual introduce nuevos programas y contenidos al igual que la base material de estudio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.