Nota informativa No. 2 sobre el huracán Irma

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
7 de Septiembre del 2017 0:21:15 CDT

NOTA INFORMATIVA No 2 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACAN IRMA

10:00 Hrs, 6 de septiembre de 2017

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Irma continúa siendo un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con rumbo oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.

Se espera que en las próximas 48 a 72 horas afecte a la región oriental de Cuba. Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase de Alerta para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara a partir de las 10.00 horas del día de hoy.

Mantener la Fase Informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas. Las provincias de La Habana y Mayabeque, mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alerta deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres e incrementar la vigilancia hidrometeorológica y valorar las modelaciones de las posibles afectaciones.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Roberto A Paneque Fonseca - 7 de Septiembre del 2017 6:38:22 CDT

      Estamos siguiendo a JR en nuestro grupo de Aduana e Inmigración de Cuba. https://www.facebook.com/groups/AduanaInmigracion.Cuba/

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección