Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos en recuperación

La lluvia que todavía aparece a intervalos en Cienfuegos no ha detenido las labores de recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— La lluvia que todavía aparece a intervalos en Cienfuegos no ha detenido las labores de recuperación en la provincia, sobre todo en la desobstrución de la vías a partir del gran número de árboles caídos.

Entre 800 y 900 metros cúbicos de desechos sólidos y escombros se recogen diariamente, con el propósito de sanear la ciudad en las primeras 72 horas tras el paso del huracán Irma, informó Reinaldo Gómez Hermida, jefe del subgrupo de la Construcción y Servicios Comunales del Consejo de Defensa Provincial.

A las labores se une casi una veintena de empresas, las cuales ponen a disposición del saneamiento de la ciudad motosierras, camiones, grúas, alzadoras, etc.

Gómez Hermida indicó que se estima existan en el territorio unos 20 000 metros cúbicos de desechos a partir de la caída de un gran número de árboles.

Destacó que las labores no solo se limitan a la recogida sino además a la poda y resiembra de aquellos árboles que se puedan usar, para al concluir comenzar con el restablecimiento de la belleza de la ciudad.

Asimismo, ya se realiza por parte de los trabajadores de la vivienda la cuantificación de los daños, para que ninguno de los afectados quede desemparado, y puedan acceder, ya sea por subsidio o crédito, a los materiales para la reconstrucción de sus hogares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.