Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fortaleza de nuestro pueblo es incomparable

El viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, al frente de la Región Estratégica del Ejército Central, recorrió la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, donde se escribe una página de esfuerzo y compromiso con el pueblo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «La fortaleza de nuestro país, de nuestra gente, de nuestros compatriotas es incomparable», manifestó aquí el viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, al frente de la Región Estratégica del Ejército Central, durante un recorrido e intercambio con el colectivo de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, industria fuertemente dañada por los embates del huracán Irma.

«La Guiteras es fundamental para el país, porque la ausencia de electricidad se convierte en una de las cosas que más golpea a la población y a los centros neurálgicos de la Isla, como los hospitales y centros de abasto de agua, lo que exige la máxima preparación», acotó.

«Los compañeros que permanecieron en la CTE durante el paso del ciclón merecen el máximo reconocimiento del pueblo de Matanzas y de Cuba, porque esta central es decisiva para el sector energético, y ahora hacen un trabajo meritorio y heroico», subrayó el también viceministro de las FAR al tiempo que exaltó el espíritu y el esfuerzo de los trabajadores por sincronizarla cuanto antes.

Alertó que en centros como la Central Termoeléctrica existen condiciones para que se produzcan accidentes y en tal sentido exhortó a cumplir rigurosamente las medidas de seguridad para proteger la vida del colectivo.

Sobre experiencias en otros territorios afectados, Quintas Solá elogió a los trabajadores que mantuvieron funcionando un enorme frigorífico en Cienfuegos para conservar los productos; ejemplificó que en Yaguajay es increíble el esfuerzo que se hace, al igual que en Punta Alegre, Ciego de Ávila, y en la cayería norte.

Hay capacidad y preparación técnica para restablecernos en el menor plazo posible, eso lo podemos lograr por la educación que le debemos al Comandante en Jefe Fidel Castro, a nuestro General de Ejército Raúl Castro, y al sistema general del país, incluido el defensivo, expresó el Jefe de la Región Estratégica del Ejército Central.

«Hay que prepararse bien, porque todo esto es consecuencia del cambio climático y de otro conjunto de factores», precisó.

Recordó que en la noche de este miércoles el Presidente cubano reiteró una vez más que recojamos la experiencia de los ciclones o huracanes. En la recuperación es vital para el país anotar todo lo sucedido para que sea útil en el futuro, consideró Quintas Solá, quien insistió en seguir pensando, planificando y mejorando los proyectos de inversiones, lo que sería un aporte sensible, incluso a la seguridad del país y a la economía, concluyó el General de Cuerpo de Ejército.

Durante su visita a la CTE matancera, Quintas Solá estuvo acompañado por el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente; y por el consejo de dirección de la CTE y otros dirigentes del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.